viernes, 26 de abril de 2013

Cuscús

    Hoy os traigo una receta que uso como guarnición para acompañar carnes o pescados. El cuscús es originalmente de Marruecos, está compuesto de sémola de maíz y se acompaña con otros ingredientes. La receta marroquí está muy buena pero es difícil, así que yo hago mi propia versión, que es muy sencilla y solo requiere 10 minutos.


    Necesitaremos:
      -Cuscús. Yo lo suelo comprar en Mercadona o en Día, pero lo hay en muchas tiendas.
      -Agua.
      -Avecrem o caldo.
      -Especias al gusto.
      -Un poco de mantequilla (opcional).

El proceso es tan sencillo como

1) Verter la cantidad de cuscús deseada en un plato hondo o bol. No os paséis con la medida, que después se hincha y crece.
2) Añadir las especias deseadas. Yo le suelo poner aprox. una cucharadita de curry (para mi gusto la especia esencial en esta receta), media de canela y una pizca de cominos. A veces le pongo también albahaca, que a mí me gusta para todo.



3) Calentar un vasito de agua con avecrem (yo le pongo de pollo) o un vasito de caldo en el microondas.
4) Verter el caldo sobre el cuscús hasta que esté por encima del nivel de este y tapar rápidamente con papel film o con un trapo de cocina limpio.
5) Dejar reposar tapado unos 10 o 15 minutos. Destapar y añadir, si se quiere, un trocito de mantequilla y remover, le da sabor y suavidad.



El cuscús se puede comer solo pero yo le suelo añadir otros ingredientes como verduras salteadas, piñones o almendras tostadas, pasas, carne... ¡le pega casi todo y está buenísimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario