viernes, 17 de mayo de 2013

Shimmer and glitter!

   Vuelvo casi un mes después para hablaros de una de las mayores tendencias de esta temporada en uñas: shimmer and glitter. Los esmaltes brillantes y con purpurina están ya en casi
todas las marcas, tanto en las de gama alta como en las de gama baja, en todos los colores y formatos. No tienen que usarse por completo en toda la uña, sino también para darle un toque de brillo a nuestros propios diseños.
"Breakfast à Londres" de Bourjois.
    Los esmaltes brillantes son los que tienen una purpurina tan fina que se mezclan con la propia pintura. Os enseño algunos de los que yo tengo:

           1.Empezamos con uno de los "miniesmaltes" de Bourjois (3ml) que tengo desde que me lo regalaron hace creo que seis años en un pack de maquillaje. No os muestro como pinta porque ya no queda casi nada, pero espero que podáis apreciar en el frasco el brillo que tiene. Este esmalte lo he usado muchas veces para cubrir la manicura francesa.
       





          2.Otro esmaltes que me encanta es este shimmer metálico de Sephora que me encanta. Lo compré el verano pasado y no recuerdo cuánto me costó ni qué número es pero supongo que lo tendrán todavía, ¿no? Lo uso para diseños de nail art y me encanta como queda con el número 5 (abajo).
Esmalte de Sephora



Luminelle.
          3.Aquí tenemos otro esmalte que hace un efecto precioso: un "miniesmalte"plateado de Luminelle (la marca de cosméticos de Yves Rocher) que creo recordar que tenía un precio muy económico. Me encanta usarlo en
diseños con esmaltes mate para hacer
 contraste de texturas.



          4. Y por último creo que este es mi favorito de los shimmer que tengo, ¡porque sirve para casi cualquier manicura! Es un top coat nacarado de Kiko que me trajeron los reyes estas navidades. Tengo que decir además que es muy líquido, me encanta su textura y es muy fácil de aplicar. Es el que uso ahora para las manicuras francesas (lo llevo en la manicura de las fotos).

Top coat brillante de KIKO

      Los esmaltes con glitter, por otro lado, son los que están compuestos únicamente de una purpurina (que suele ser más grande y visible que en los esmaltes anteriores) y esmalte transparente. Es decir, el esmalte no tiene color. El problema de estos esmaltes es que son díficiles de aplicar por que a veces la purpurina se queda dentro del bote y el píncel no consigue cogerla. Estos son los que yo tengo:

          5.Esmalte de glitter dorado de Sephora. Tenía también un precio económico y el pincel coge bastante purpurina. Como ya he dicho me encanta ponerlo encima del shimmer dorado (2) y es perfecto para fiestas.
Esmalte con glitter de Sephora

          6. Se llama "Confetti", es de HyM y no pude resistirme a comprarlo en cuanto lo vi. Es uno de los esmaltes más apetitosos que tengo, pero tiene un problema: el pincel coge muy poca purpurina, así que solo sirve para dar un toque de color, o para ir cogiendo la purpurina una a una y pegándola donde tú quieras con unas pinzas o un alfiler. De todas formas, me encanta.
"Confetti" de H&M

          7.Este esmalte acaba de unirse a mi colección y ya es el rey de la corona: "Jo is in the House" de H&M. Es magnífico: el color es precioso, tiene un acabado casi holográfico que brilla en diferentes colores cuando le da la luz, cubre bien y es el tipo de glitter que más va a llevarse esta temporada, porque pega con todo. Le pongo un 10 y mi próxima entrada estará destinada a hacer un diseño de nail art con él.
"Jo is in the House" de H&M


Mirad como queda puesto ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario