jueves, 4 de julio de 2013

Técnica de degradado

     Vuelvo un mes después de mi última entrada (los exámenes finales me han tenido secuestrada) con un diseño de nail art. Quería empezar las técnicas y diseños de uñas con algo que fuera facilito, para ir aumentando poco a poco el nivel, así que hoy os presento una técnica muy sencilla y que queda muy bien en las uñas: el degradado.

     El degradado consiste pintar la uña con dos o más colores que se entremezclen, o con varias tonalidades de un mismo color. Para realizarlo necesitaréis un trocito de esponja como las que se usan para el maquillaje. Las encontraréis en todo tipo de tiendas pero os recomiendo que las compréis en bazares porque las vamos a destrozar y no tiene sentido gastarse mucho dinero en ellas. Yo compré dos que encontré en un chino por 0'75 céntimos.

     Primero debéis elegir los colores para el diseño. Yo en este caso elegí un azul turquesa de Yes Love (una marca que venden en bazares y que va muy bien), un morado de H&M y un rosa fucsia de Kiko. Después debéis pintar la uña de blanco o de alguno de estos tres colores u otro parecido. Yo recomiendo hacerlo con blanco porque así los colores quedan mejor y más luminosos. Después recortamos un trozo de la esponja y pintamos tres rayas con los colores elegidos y rápidamente aplicamos sobre la uña dando toquecitos. Una vez que la uña se haya secado seguiremos repitiendo el proceso hasta que nos guste el resultado: podemos aplicar una única capa de manera que el degradado quede muy suave o aplicar 3/4 capas hasta que obtengamos un degradado intenso. En esta manicura es muy IMPORTANTE aplicar un top coat transparente al finalizar, para que el acabado sea liso y brillante y para corregir las imperfecciones.
 



     Como veis en las fotos la piel de los dedos se mancha mucho con esta técnica. Para evitarlo podéis colocar trozos de celo alrededor de la uña antes de empezar y retirarlos cuando terminéis. Si no podemos usar un bastoncillo mojado en acetona para limpiar la piel. Truco: si aplicáis vaselina en los dedos antes de empezar con la manicura la pintura se irá mejor cuando la limpiemos al finalizar.
     Así quedó mi manicura una vez aplicado el top coat y limpiada la piel:







1 comentario:

  1. Que preciosa! me encanta. Aún no me he atrevido con esta manicura, pero lo haré pronto!

    Un besito!

    http://anabbeautyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar